Fejuve El Alto considera que paro médico se transformó de reivindicativo a político

 

El Alto, 3 ene. — El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, consideró el miércoles que el paro que llevan los médicos adelante hace 42 días se convirtió de reivindicativo a político.

«La reivindicación de ellos (médicos) era la anulación del artículo 205 pero sorprendentemente ahora escuchamos de que ya no sería solo esa su demanda sino que las bases estarían rechazando el preacuerdo, eso nos da a entender que pareciera ser que no se trata de un tema reivindicativo sino se ha convertido en un tema político», expresó en entrevista con radio Patria Nueva.

El Gobierno y los médicos colegiados del país rubricaron el martes en la madrugada un preacuerdo después de dos días de negociación para resolver el paro de 41 días, sin embargo , reunidos en asambleas departamentales anoche sus bases rechazaron ese documento.

Ramírez afirmó que existe preocupación en los vecinos de esa urbe aledaña a La Paz, por la falta de atención en Centros de Salud porque los médicos no quieren encontrar una solución y siguen dilatando el problema.

Lamentó que los dirigentes de los galenos justifiquen que fueron rebasados por sus bases porque dijo eso demuestra que no tiene capacidad para dirigir un sector ya que «un dirigente debe orientar a sus bases no al contrario».

«Ya no se ve un paro de reivindicación de los médicos sino un paro político desestabilizador del gobierno se ve de esa manera, porque se ha visto dentro de las movilizaciones a un maestro metido en sus movilizaciones, qué tiene que hacer ahí, a no ser que también sea médico», interpeló.

El dirigente vecinal anunció que para los próximos días convocará a los presidentes de los 14 distritos de El Alto para que en una reunión se asuma una posición por el paro que afecta por más de un mes a la población. / ABI