El Alto, 5 Dic. – En el marco de las actividades por los 50 años (Bodas de Oro), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto organiza una campaña de atención médica gratuita con el apoyo de instituciones en salud.
La campaña inició el lunes en instalaciones de la sede de la organización vecinal, calle 1 de la avenida 6 de Marzo, con las prestaciones de medicina general, pediatría, ginecología, urología, medicina interna, Oftalmología, Dermatología, Cardiología, entre otros.
Asimismo, se brindará el servicio gratuito a las personas con discapacidad y adultos mayores. Las prestaciones se amplían a la detección de Glicemia, prueba de VIH, Odontología y Planificación Familiar.
De la campaña también forma parte un equipo del Banco de Sangre, quienes esperarán donantes.
Janneth Acho, secretaria de Salud de la FEJUVE, informó que la campaña se desarrollará desde el lunes 5 hasta el jueves 8 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, en predios de la organización vecinal.
“Invitamos a todos los vecinos a que puedan venir y recibir atención médica de forma gratuita, esta actividad la realizamos cada año recordando el aniversario de nuestra Federación de Juntas Vecinales que este 2016 celebra sus Bodas de Oro”, sostuvo la dirigente vecinal.
El Ministerio de Salud, el Hospital Boliviano Japonés, el Centro de Salud Copacabana, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el programa gubernamental Mi Salud se sumaron a la iniciativa de salud.
La Federación de Juntas Vecinales de El Alto fue fundada el 8 de diciembre de 1966, con personería Jurídica reconocida mediante Resolución Suprema No. 20097 de 28 de julio de 1985.