El Alto, 7 Abr. — Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, de la Central Obrera Regional (COR) y de la Federación de Gremiales respaldan el proyecto que impulsa el Gobierno en el Campo Ferial, y le piden al Gobernador Félix Patzi no obstaculizar el desarrollo alteño.
El secretario ejecutivo de la COR de El Alto, Eliseo Suxo, expresó el pleno respaldo de su sector al proyecto que impulsa el Gobierno nacional en los terrenos del Campo Ferial, y considera que los argumentos del Gobernador Félix Patzi no son válidos.
“La Gobernación siempre señala que no tiene presupuesto para ejecutar obras, entonces está el Gobierno, que ofrece financiamiento para este proyecto. No vemos porqué oponerse, porque no hay peligro de que la obra se suspenda por falta de recursos”, indicó.
Suxo solicitó al Gobernador Patzi no obstaculizar la transferencia de los terrenos del Campo Ferial, porque eso implica obstruir el desarrollo de El Alto.
El presidente de Fejuve, Sandro Ramírez, pidió a Patzi no actuar políticamente, sino coadyuvar en la construcción del Campo Ferial para que los micro y pequeños empresarios de El Alto tengan un lugar donde exponer su producción y dejen las calles.
“Más bien, como Fejuve, pediremos un informe al Ministerio de Obras Públicas, para ver como está avanzando la ejecución de esta megaobra, porque queremos que lo antes posible se ejecute”, indicó
El secretario general de la Federación de Gremiales, Delfín Baltazar, indicó que es preferible para El Alto contar con un Campo Ferial, y no un Megacenter, pues muchos de los afiliados a su sector son artesanos y microempresarios que deben vender y exponer su producción en las calles. / Cambio