Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Fejuves piden a las autoridades flexibilizar la cuarentena en El Alto

El Alto, 18 may—Los dos presidentes de las Federaciones de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, piden al gobierno central la flexibilización de la cuarentena. Fernando Condori, presidente de la Fejuve de la avenida 6 de Marzo informó que los 14 distritos determinaron mediante Resolución dar un plazo de 48 horas a las autoridades gubernamentales para flexibilizar la cuarentena a tiempo de aclarar que esta organización vecinal no cuenta con el cuoteo en dos ministerios de Estado.

“Esta Fejuve en representación de los 14 distritos, resolvió declararse en estado de emergencia permanente ante la crisis social, económico política en respuesta al clamor del pueblo alteño, resuelve ratificar las resoluciones 5,6 y 7 que exigen a los tres niveles de estado ejecutar medidas urgentes para atender la crisis sanitaria alimentaria. Exigimos al gobierno municipal flexibilizar la cuarentena en un plazo de 48 horas caso contrario se asumirán medidas de hecho, exigimos equipos de bioseguridad para el personal de salud, transparentación  del manejo recursos económicos, donaciones,  otros” indicó Condori.

Por su parte, Basilio Villazante ejecutivo de otra Fejuve conjuntamente la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Túpac Katari, Bartolina Sisa, otros organizaciones sociales en conferencia de prensa  exigen a las autoridades la flexibilización de la cuarentena, para solucionar las demandas del pueblo, muchos vecinos necesitan trabajar para generar sus ingresos económicos, condonación de impuestos, la abrogación del DS 4231 de los transgénicos, entre otros.