Felcc aprehende a cuatro cogoteros con antecedentes policiales

 

El Alto, 3 de sep.- Mayor Erlán Guerrero Jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que en horas de la madrugada se procedió con la aprehensión de cuatro cogoteros, tres hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales, el operativo se realizó en la zona de Extranca Senkata.

«Se realizado la aprehensión de cuatro personas identificados como Andrés S. A., Juan Carlos Á. C., Edgar R.Ch. y Betty C. M. quienes estaban por inmediaciones del bar Sapaqueño, estos someten a una de las víctimas en estado de ebriedad rodeándolo e introduciéndole al bar para posteriormente robarle sus pertenencias de valor, motivo por el cual personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que se encontraba en inmediaciones logró la aprehensión de estos cuatro sujetos» indicó Guerrero.

La autoridad policial señaló que en los últimos tres días se logró aprehender a 14 antisociales conocidos como lanceros y cogoteros, los mismos que han sido puestos a disposición del Ministerio Público y varios de ellos habrían sido remitidos a diferentes penales con detención preventiva.

Por su parte, el coronel Freddy Medinaceli, Subdirector de la Felcc El Alto mencionó que el fin de semana se procedió con el levantamiento legal de cadáver de un joven adolescente identificado como José Benjamín Y. de 17 años de edad del Hospital Boliviano Holandés, según el informe habría consumido bebidas alcohólicas con David C.S. su amigo que esta aprehendido, con quien comenzó a agredirse a golpes, la causa de la muerte de Benjamín es politraumatismo.

El segundo caso corresponde, al levantamiento del cuerpo de una joven identificada como Marisol de 25 años de edad, que salió de su casa ubicado en la zona Villa Ingenio en dirección a su fuente laboral la misma habría sido víctima de los cogoteros «se encontró un círculo equimótico de 15 centímetros aproximadamente de manera ascendente…pedimos al Municipio hacer funcionaer las cámaras, en el lugar donde ella abordó el motorizado había una cámara donde también fue abandonada pero hasta donde conocemos ninguna de esas cámaras estaría funcionando» reiteró.