El Alto, 27 de ago.- El Mayor Erlan Gerrero Jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que se aprehendió a dos guardias de seguridad privada, Estiver F.E. y Alfredo P., acusados de robo de un celular y dinero, ambos habrían sido contratados eventualmente por propietarios de la discoteca “California”.
«El hecho sea suscitado en la discoteca California puesto que ellos fungían como miembros de seguridad en la avenida Franco Valle de la calle 2. La víctima ingresa a la discoteca en estado de embriagues, momento que es aprovechado por los dos estos sujetos, proceden a la sustracción de los bienes de la víctima » indicó Guerrero.
De acuerdo a la información policial, estos guardias trabajaban en complicidad con los antisociales, puesto que fingen ayudar a las víctimas a trasladarlos a un taxi, en el trayecto aprovechan para robar las pertenencias de sus víctimas.
Ambos sujetos habrían sido plenamente identificados por la víctima, los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinó su aprehensión, posteriormente serán trasladados a celdas judiciales para la audiencia cautelar.