Furuya afirma que se restablece la legalidad en el Concejo Municipal

 

El Alto, 11 may —  “Se restablece la legalidad en el Concejo Municipal”, con estas palabras resumió lo acontecido en la sesión 019/2022, la nueva vicepresidenta de la instancia legislativa, Fabiola Furuya, quien con el apoyo total de sus colegas fue elegida en el cargo.

La autoridad mencionó que la anterior sesión (018/2022) estaba llena de irregularidades, las cuales fueron subsanadas y aclaradas en la reunión reservada entre los concejales de la bancada mayoritaria Jallalla y la bancada minoritaria MAS, sostenida en la mañana.

Finalmente, dando continuidad a la sesión del pasado miércoles 4 de mayo, fue elegida como vicepresidenta de la instancia legislativa con el apoyo total tanto de sus colegas opositores como del oficialismo.

“La bancada mayoritaria ha sabido reconocer que se ha equivocado, por lo tanto se ha definido restablecer la legalidad. Como bancada del MAS, nuevamente se ha postulado mi nombre a la vicepresidencia”, afirmó Furuya.

La autoridad destacó que en medio de, casi una semana de incertidumbre en la instancia legislativa, la bancada minoritaria del MAS ha generado los espacios de diálogo necesarios para que la bancada mayoritaria resuelva sus diferencias en el marco del diálogo y la concertación.

“La bancada de Jallalla se ha reunido y ha tomado su decisión. Lo único que se pidió por nuestra parte es el retorno a la legalidad, porque muchas acciones estaban reñidas con las normas, además de otras irregularidades”, remarcó.

Asimismo, Furuya ratificó su posición sobre la primera parte de la sesión del pasado 4 de mayo, donde el concejal Víctor Contreras fue elegido como presidente del Concejo Municipal; sin embargo se determinó “volver a la legalidad”.

“La primera elección es la que reconocemos nosotros, pero en aras de que no se entrampe la administración del Concejo Municipal, hemos pedido que ese tema se resuelva por la vía judicial, si después del proceso, el señor Contreras sale favorecido en su amparo, entonces volverá como presidente del Concejo, si no se le da la razón, Maldonado continuará como presidente”, manifestó.

Sobre los hechos de violencia de la pasada sesión, la autoridad ratifica la denuncia por “violencia y acoso político”.

Finalmente, desde su nuevo cargo como vicepresidenta del Concejo Municipal, ratificó su compromiso de trabajo con la ciudad de El Alto.

“Voy a trabajar por la ciudad de El Alto, voy a trabajar con todos los sectores sociales, esperemos que la población le guste nuestro trabajo, porque nosotros nos debemos a la ciudad de El Alto”, finalizó.

Unidad de Comunicación CTD