Furuya denuncia que algunos concejales de Jallalla forzaron elección de presunto directorio

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 4 may — La concejal Fabiola Furuya denunció públicamente que algunos concejales de Jallalla, los amedrentaron para elegir a otro presidente del Concejo Municipal, cuando en la primera parte de la sesión, por seis votos a favor, se apoyó para que el concejal Víctor Contreras asuma el cargo.

“Denunciamos públicamente que fuimos amedrentados por la supuesta bancada de Renueva, de la alcaldesa Eva Copa. Los concejales que votamos en favor del concejal de Jallalla, Víctor Contreras para la presidencia del Concejo no reconocemos al presunto nuevo directorio”, afirmó la autoridad.

Furuya aclaró que en la Sesión 018/2022 se cometieron una serie de arbitrariedades, entre ellos, se suspendió la primera parte de la sesión sin previa votación; al momento de votar por el concejal Rogelio Maldonado como presidente del Concejo, Daniel Ramos, de la bancada minoritaria del MAS, no realizó la respectiva votación.

La tercera arbitrariedad cometida en sesión, fue que, cuando se nominó a Daniel Ramos como vicepresidente del Concejo, el legislador aclaró que la bancada opositora decidió que Fabiola Furuya sea vicepresidenta, sin embargo, haciendo caso omiso se lo impuso en el nuevo cargo.

Asimismo, la concejal denunció que la señora Eva Copa, “al estilo Añez” llegó hasta el Concejo Municipal a nuevamente querer “imponer su voluntad”, considerando que el Órgano Ejecutivo y Legislativo son instancias independientes y “la Alcaldesa nada tenía que hacer en el Concejo”.

“El concejal Daniel Ramos, y lo pueden documentar los medios de comunicación, en ningún momento ha votado por el concejal Rogelio Maldonado. Nos han obligado a volver a la segunda sesión y a los concejales de Jallalla, Rosalía Alanoca y Víctor Contreras no los han dejado ingresar, lo que significa que esta sesión es trucha, no es legal, el único presidente legal es el concejal Contreras, quien ganó por seis votos a favor sin obligación alguna y de manera democrática”, expresó.

La autoridad reprochó el proceder de algunas dirigentes sociales que, dejando de lado su principio cívico, están queriendo “hacer y deshacer” en el Gobierno Municipal, imponiendo autoridades y avalando a ciertas personas con tal de mantener sus cargos.

“Basta de estos dirigentillos porque por tener cuotas de poder han venido a amedrentarnos para elegir a Maldonado, el señor Maldonado pudo haber entrado al Conejo Municipal por la puerta pero ha decidido entrar por la ventana, por lo tanto toda acción que pueda realzar son ilegal”, remarcó.

UC/CTD