García Linera advierte que movilización de padres de familia es un síntoma «de que está mal la administración” municipal

Inscripciones

La Paz, 28 Sep. (EAN).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera lamentó este lunes la movilización con bloqueo de vías por parte de padres de familia, en demanda de inversión en educación, y advirtió de que la misma es un primer sintoma “de que está mal la administración y hay que corregir rápidamente». Además, informó que la inversión pública ejecutada por  la Alcaldía de El Alto hasta agosto último alcanzó apenas 35%, lo que implica una “ineficiencia total”.

Criticó la baja inversión pública ejecutada hasta agosto de este año por las alcaldías de La Paz y El Alto, cuya efectividad de gasto en sus municipios -dijo- «es una vergüenza», a cuatro meses de cerrar el año.

«El Alto, la inversión pública, al mes de agosto (ejecuto sólo) 35%, quiere decir que tiene para gastar en inversión 65%. La ciudad de La Paz, no estoy hablando de gasto corriente, estoy hablando de inversión, la inversión pública a fines de agosto fue de 28%, quiere decir que el 72% de su inversión no lo ha ejecutado, eso es ineficiencia total. Es una vergüenza, por el beneficio de los niños ejecuten el dinero», dijo.

AUDIO: Alvaro García Linera