La Paz, 16 Sep. (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el miércoles que el Gobierno destinó 70 millones de bolivianos para enlosar calles y avenidas de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en el marco del bienestar de la población de esa urbe, una de las más pobladas del país, y el cumplimiento del compromiso asumido por el jefe de Estado.
En conferencia de prensa explicó que la ejecución de esas obras, que se prevé comience en octubre y concluya en seis meses, fue coordinada con concejales, diputados, senadores, asambleístas y dirigentes de esa ciudad.
«El presidente Evo (Morales) anunció que íbamos a disponer de 70 millones de bolivianos para proceder al enlosetado de calles, esta sería la segunda etapa de un proceso que se inició hace un año y medio», informó en conferencia de prensa, en la que participaron legisladores, concejales y miembros de organizaciones sociales de la urbe alteña.
García Linera precisó que el enlosado de calles y avenidas beneficiará a barrios de los distritos urbanos:1,2,3,4,5,6,8,10,11,13 y 14 de esa urbe, que alberga a más de 848.000 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda de 2012.
Explicó que con esos recursos se enlosarán 121.000 metros cuadrados en calles y avenidas, 1.430 metros lineales de cordones de acera y 16.200 metros lineales de cunetas.
El Vicepresidente afirmó que todo ese trabajo generará empleo para unas 10.000 mujeres de esa ciudad, quienes recibirán en una ración alimentaria en forma de pago.
García Linera informó que para cubrir los 121.000 metros cuadrados, alrededor de 45 empresas de El Alto fabricarán 16 millones de losetas.
«La ejecución de esta obra es de 7 meses, en principio estamos licitando la fabricación de 16 millones de losetas», sostuvo.
Aclaró que los 70 millones de bolivianos provienen del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».
«Esta ciudad requiere un trato especial para la ciudad de El Alto y para mejorar sus condiciones de vida. Esto no afecta a los recursos de la Alcaldía», explicó.
García Linera indicó que la magnitud de esa obra es la primera que se realiza en el país, porque genera empleo, dinamiza la economía, apoya a las mujeres y aporta al desarrollo de esa ciudad.