El Alto, 15 Sep. — El Gobierno suscribió el viernes contratos con diferentes empresas para la construcción de 20 unidades educativas tecnológicas en 10 distritos de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, con una inversión de 85 millones de bolivianos.
El acto se realizó en el coliseo ‘Héroes de Octubre’ de esa urbe con la presencia del presidente Evo Morales, ministros de Estado y autoridades locales.
«Con mucho cariño a los padres de familia, juntas vecinales (pedir) controlen para que las empresas terminen rápidamente», dijo el Primer Mandatario.
En su discurso, Morales reiteró que es una obligación del Estado construir unidades educativas en las diferentes regiones del país, porque son necesidades básicas de la población boliviana.
Enfatizó que esas obras son construidas con los frutos de la nacionalización de los recursos naturales, que fueron recuperados gracias a la lucha del pueblo.
Aseguró que los recursos del país continuarán creciendo por la industrialización de la materia prima, como el gas natural en la nueva Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo, en Cochabamba.
«La lucha del pueblo alteño y boliviano no ha sido en vano, ahora generamos recursos para financiar proyectos e iniciamos la industrialización», afirmó Morales.
También informó que en El Alto se realizan grandes e importantes inversiones, como la construcción de la planta de fabricación de tubos de agua y gas, y la producción textil en el complejo industrial de Kallutaca. / ABI