Gremiales: Cabildo refleja la rebelión de las organizaciones sociales frente al congreso “evista”

 

El Alto, 17 oct — El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, afirmó este martes que el Cabildo del Pueblo refleja la unidad y rebelión de las organizaciones sociales frente al congreso “evista”, de Lauca Ñ, que marginó y apartó a los verdaderos actores del instrumento político del MAS-IPSP.

“No puede ser que nos hayan excluido del congreso del MAS-IPSP. El año 2016 los gremiales de Bolivia participamos con más de 100 delegados en Montero, Santa Cruz, ahora solo nos dieron cinco delegados (…). Por eso, este cabildo es la rebelión de las organizaciones sociales para mandar un mensaje y decir que nadie es dueño del MAS-IPSP”, sostuvo en el masivo acto que concentró a miles de personas en El Alto.

Afirmó que las organizaciones sociales “son las verdaderas dueñas del instrumento político y que nadie puede acaparar su representatividad”.

El dirigente gremial llamó a la “unidad de la familia boliviana, a la unidad de los mineros, campesinos, gremiales, transportistas”, y de todos sectores sociales para acompañar y consolidar la reactivación económica y el proceso de industrialización, a la cabeza del presidente Luis Arce.

“Es momento de unirnos y mandar un mensaje de paz, unidad, trabajo y respeto al gobierno democrático de Luis Arce”, sostuvo.

De acuerdo con García, la reactivación económica del país es un eje fundamental para impulsar el desarrollo y proceso industrial de Bolivia, ya que desde 1825 “por primera vez se habla de la industrialización”, proceso que ningún gobierno hizo.

A partir del cabildo, dijo, se abrirá una nueva historia para el MAS en el marco de la unidad y consenso con las organizaciones sociales.

ABI