Guardia Municipal de Transporte recibe 200 nuevos uniformes

 

El Alto, 6 nov.- La Guardia Municipal de Transporte de El Alto recibió este miércoles 200 nuevos uniformes e implementos de trabajo para el desempeño de sus funciones. En el acto que se realizó en la Terminal Metropolitana estuvo el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares; el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi; el comandante Regional de El Alto, coronel Adrián Álvarez, concejales y otras autoridades.

“Es una instrucción de nuestra Alcaldesa (Eva Copa) equipar a todos los que están trabajando operativamente. En esta ocasión se le está dando a la Guardia Municipal un equipo completo. Es una forma de incentivarlos y también agradecer el trabajo que realizan”, expresó Balladares.

Se trata de una primera fase de entrega de implementos, posteriormente se beneficiará a sectores como obreros de las áreas verdes, emergencias, banda municipal y todo el personal que contribuyen al trabajo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, según la autoridad.

“Tratamos de ser empáticos con nuestro personal y es lo que quiere nuestra Alcaldesa Eva Copa. Los uniformes e implementos tienen un valor aproximado de 200.000 bolivianos”, confirmó Balladares.

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, ponderó el trabajo de los funcionarios municipales que día tras día se encuentran en las calles de la urbe alteña con el fin de resguardar el orden público y velar por los derechos de la ciudadanía, en los diferentes puntos de congestión vehicular.

“Es muy importante la dotación y el equipamiento a la Guardia Municipal de Transporte para que ellos desarrollen su trabajo correspondiente en lo que es control de rutas, control de recorridos, regulación del tráfico vehicular, control espacios públicos. Son jóvenes alteños que reciben el uniforme y su equipamiento”, afirmó.

La nueva dotación consiste en: una chamarra táctica, un pantalón, un quepí, botas, camisa, muslera y tolete, el cual beneficiará a 70 guardias municipales.

Cusi también resaltó que los funcionarios municipales nacieron amparados en el Decreto Municipal 180 con la única misión de hacer cumplir la restricción vehicular, sin embargo, fueron incluidos también ahora en tareas importantes como la regulación del tráfico vehicular, el ordenamiento vial, la liberación de espacios públicos y otras tareas.

El instructor y encargado de la Guardia Municipal de Transporte, Nelson Valdivia, a tiempo de agradecer a la alcaldesa Copa por la dotación de los equipos, ratificó que los nuevos implementos les ayudarán a infundir mayor respeto por parte de la ciudadanía.

Prensa GAMEA