Guerrero: video de la toma y quema de Alcaldía de El Alto fue borrado

 

La Paz, 21 Abr. —  El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, que el video del día del incendio de la Alcaldía de El Alto que fue tomado por la central de imágenes fue borrado.

«Decir que (en) la central de imágenes, que se denomina el DVR, realizado el peritaje, no se encontró imágenes, se ha encontrado que se han eliminado las imágenes que existían», explicó a los legisladores.

El pasado 17 de febrero una protesta de padres de familia que demandaba infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía que se saldó con la muerte de seis personas y más de 20 heridos.

Guerrero, que respondió a 10 preguntas, informó que según el avance de la investigación que encabeza el Ministerio Público, hasta el momento 300 personas fueron convocadas a declarar por ese caso.

«Hasta ahora la Comisión ha recibido la declaración de más de 300 personas, entre servidores públicos del municipio de El Alto, gente que estaba fuera del municipio, todo eso es motivo de una valoración que está realizando la Comisión», agregó.

Explicó que la Comisión de Fiscales que investiga la quema del edificio edil, solicitó el registro de llamadas que se realizaron el día de los hechos.

«La Comisión está haciendo, a través de un requerimiento, estamos pidiendo el registro de llamadas telefónicas que se realizaron ese día, de celulares, el cruce de llamadas telefónicas», precisó.

Recordó que hasta el momento se imputaron formalmente a 14 personas en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público.

En el caso de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que esa autoridad edil prestó su declaración informativa «en calidad de querellante y testigo», pero aclaró que la comisión de fiscales todavía no ha establecido si existe o no responsabilidad.

ABI