Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Habilitarán hoteles para aislar a pacientes con síntomas leves de coronavirus

Foto: Archivo

El Alto, 09 abr- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que se consolidará los contratos de alquiler con dos hoteles para aislar a pacientes con síntomas leves de coronavirus, tanto en la urbe alteña como paceña.

Hemos tomado la decisión conjunta de poder operativizar, a nivel departamental, el alquiler de dos hoteles para poder trasladar a los pacientes confirmados con coronavirus leve, ya que nosotros sabemos que deben ser cercados, así como califica la parte de servicio de salud. Asimismo, tenemos hasta este viernes para poder consolidar los contratos con estos hoteles”, manifestó La “Sole”.

A su vez,  la autoridad edil aclaró que se están realizando, todos los días, operativos de control en ferias y centros de abasto, donde se va verificando patentes, ya que en la urbe alteña son 400 ferias que cuentan con ordenanzas y leyes municipales.

“Para los que vivimos en El Alto, el tema de las ferias es una actividad recurrente dentro del territorio municipal, son 400 ferias que tienen Ordenanza Municipal y Ley Municipal, la característica no resume a un solo rubro, resume a una diversidad de rubros. Es así que nosotros hemos notificado a todos los secretarios/as generales para que ellos puedan hacer cumplir las disposiciones que dio el Gobierno central, que permiten solo la venta de alimentos”, aclaró.

La decisión de aislar al grupo de contacto fue definida el martes, durante la reunión del Comité de Emergencia, donde las Alcaldías de La Paz y El Alto coordinan con el Gobierno central y la Gobernación las estrategias para afrontar el coronavirus./GAMEA

El director de Salud de la Alcaldía,  José Luis Rios, informó que hoy se registro un nuevo caso positivo de coronavirus, hasta la fecha se tiene confirmados 14 casos y 3 descesos.