Hospital Holandés presta sus servicios de atención médica sólo en emergencias

El Alto, 23 jun — José Luis Rios, director de Salud de la Alcaldía de El Alto, informó que en el Hospital Municipal Boliviano Holandés de esta urbe, se realiza una reorganización de las especialidades, con la finalidad de brindar una atención adecuada a la población.

Estas tareas de reorganización se cumplen como apego a las normas de protocolo de bioseguridad que se deben seguir ante la identificación de personas sospechosas de portar coronavirus.

“Estamos garantizando el trabajo de las emergencias, tanto obstétricas como pediátricas, clínicas y quirúrgicas. Entonces el personal, conforme vaya terminando el testeo de sus pruebas laboratoriales, se irá reincorporando a sus respectivas funciones”, señaló Ríos.

Asimismo, añadió que los cambios y reorganización en el nosocomio se dan debido a que, a la fecha, se tiene más de 30 personas que han dado positivo al Covid-19, las cuales están siendo aisladas y atendidas. Algunas han sido hospitalizadas para cumplir con el seguimiento clínico epidemiológico.

“No se están suspendiendo las actividades, se están reorganizando para mantener las actividades tanto de emergencia quirúrgica, la emergencia pediátrica, obstétrica y la emergencia clínica. La población puede acudir, reitero vamos a funcionar con una capacidad limitada para ir desinfectado y preparando las áreas para su pleno funcionamiento”, mencionó el Director de salud.

Añadió que la especialidad Hemodiálisis, por el momento, atenderá entre 36 y 40 pacientes, con el fin de cuidar la salud de los enfermos en esta área.

“Por el momento Hemodiálisis vamos atender en una cantidad de 36 pacientes a 40, el resto lo estamos refiriendo a un servicio privado para que puedan cumplir las tareas de recuperación del personal que ha dado positivo y de esta forma también precautelar la seguridad de los pacientes”, añadió. /GAMEA