Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Identifican a tres presuntas organizaciones criminales involucradas en avasallamientos y capturan a cinco personas en El Alto

 

El Alto, 27 sep — El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que se identificó a tres presuntas organizaciones criminales involucradas en los avasallamientos en la ciudad de El Alto y a raíz de ello se capturó a cinco personas.

“Hemos logrado establecer por lo menos, de manera preliminar, a tres organizaciones criminales vinculadas a avasallamientos”, informó la autoridad en entrevista con Bolivia TV, a tiempo de advertir que los responsables de esos hechos serán procesados legalmente.

Durante la madrugada, vecinos de El Alto se enfrentaron con presuntos avasalladores en la zona Mercedario y San Felipe de Seque, donde los presuntos loteadores se apropiaron de terrenos y los comercializaron con terceras personas.

Aguilera señaló que la Policía Boliviana rescató a tres personas que resultaron heridas tras los enfrentamientos, que fueron trasladadas a centros de salud.

Además, se capturó a cinco personas que fueron conducidas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Tenemos cinco personas que hemos llevado a la Policía, me refiero a la Felcc para establecer cuál va a ser su situación jurídica, dos de ellas estaban con agentes químicos, otras tres estaban en posesión de aquellos bienes”, detalló la autoridad.

Señaló que un contingente policial permanecerá en el lugar para evitar que se registren nuevos enfrentamientos entre vecinos y los presuntos avasalladores.

Asimismo, indicó que estos grupos se aprovecharon de la “buena fe” de compradores, porque vendieron los terrenos con documentos falsificados.

ABI