Incrementan personal en terminales para emitir permisos a padres que viajan con menores

 

El Alto, 10 dic.-  La Alcaldía de El Alto despliega personal en las terminales Metropolitana e Interprovincial además del aeropuerto para verificar que los menores de edad cuenten con los permisos de sus padres o tutores y de esta forma evitar casos de trata y tráfico de personas. La Municipalidad extiende además las autorizaciones.

“Estamos implementando actividades para prevenir lo que es la trata y tráfico de menores, ya que en vacaciones muchos van a visitar a sus familias y viajan al interior del país. Entonces nosotros, conforme a la normativa, estamos desplazando por cada terminal a tres equipos y estamos trabajando hasta las 12 de la media noche, incluso sábados y domingos”, informó Cabrera.

La autorización para el viaje de un menor es requisito obligatorio y no voluntario.

“Si los menores van a ir acompañados de sus dos progenitores solo se necesita el carnet de identidad, sí va a ir acompañado de un solo progenitor debe tener permiso del progenitor ausente. Caso contrario, si el padre ausente no puede, el permiso es a través de dos garantes que cuenten con su carnet de identidad”, explicó Cabrera.

La autoridad municipal recordó que, la tarea de los funcionarios no es controlar la trata y tráfico de personas, sino de otorgar permisos previo cumplimiento de requisitos, los que deben controlar son los transportistas. “Ellos (operadores de transporte) deben procurar evitar emitir boleto para los menores que nos estén acompañados de sus dos padres”, añadió.

Cabrera detalló que se tiene desplazados tres equipos cada uno de siete personas en la Terminal Metropolitana (Villa Bolívar B), Terminal Interprovincial (Río Seco) y el Aeropuerto Internacional de El Alto (Villa Bolívar).

La autoridad insta a los padres de familia, si tienen alguna intención de viaje con mejores, procuren tener los permisos necesarios, para que los niños viajen de manera segura.

En las próximas horas se tiene prevista una conferencia de prensa de manera conjunta con la Policía para un operativo sobre el tema.

Prensa GAMEA