Inicia el pago del Bono a Personas con Discapacidad

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 12 feb– La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que el pago del bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad, correspondiente al mes de enero, se pagará desde este miércoles 12 al viernes 21 del presente mes.

Asimismo, aclaró que las personas que tienen pendiente el cobro del mes de diciembre pueden acercarse a las oficinas destinadas al pago.

La funcionaria afirmó que el Municipio está cumpliendo, una vez más, con el pago del Bono Mensual a Personas con Discapacidad, en cumplimiento a las normas vigentes que regulan para hacer efectivo este tipo de pagos.

“En cumplimiento a la Ley 997 del Decreto Supremo 3436 y del Decreto Municipal 104, quiere hacer conocer que el municipio ya está nuevamente con el desembolso asignado, para iniciar el pago mensual del bono a personas con discapacidad que consiste en 250 bolivianos mes. Esta vez vamos a regularizar el mes de enero y algunos casos de personas que tengan el pendiente del cobro de diciembre también pueden acercarse por nuestras oficinas”, manifestó Colque.

“Entre los requisitos que deben presentar está el documento original de su cédula de identidad más dos fotocopias y el carnet original de discapacidad, más dos fotocopias”, explicó Colque. En caso de que el beneficiario acuda acompañado puede presentar el carnet original más dos fotocopias de respaldo, documentos que sirven para continuar con el procedimiento establecido.

PUNTOS DE COBRO

La primera es el punto fijo. El interesado puede aproximarse a la oficina que está ubicada en la zona Ciudad Satélite, en la avenida del Policía, desde las 09:00 en horario continuo hasta las 15:00 horas.

La otra modalidad es la brigada móvil, con la que dos furgonetas van hasta el domicilio de la persona con discapacidad para hacer efectivo el pago./ GAMEA