El Alto, 31 Jul. — El servicio de Rehabilitación Física y Fisioterapia del Hospital del Norte inició el lunes la campaña de detección de dolores articulares y musculares en adultos mayores que, durante cinco días, serán atendidos de manera gratuita y accederán a descuentos de hasta el 50 por ciento para controlar esas patologías.
La “Campaña de fisioterapia, dolores articulares y musculares del adulto mayor” se desarrollará hasta el 4 de agosto en el hospital de Tercer Nivel ubicado en la zona Río Seco, en la ciudad de El Alto.
“Los problemas que más afectan a este sector de la población son los dolores en las rodillas, tobillos, cadera y en la columna vertebral, además de la artrosis en las manos y la artritis reumatoide que muchas veces llegan a incapacitar a los pacientes y es lo que queremos evitar”, explicó el responsable de Fisioterapia del nosocomio, Edwin Alberto.
Según el especialista, esos problemas son casi inevitables, puesto que se generan por el desgaste articular y la pérdida del líquido sinovial. Sin embargo, con la fisioterapia se logra controlar los dolores y se evita que éstas se tornen en enfermedades mucho más crónicas.
“Tenemos el personal capacitado y el equipamiento necesario para abordar este tipo de patologías, con tratamientos que van desde los hidromasajes, ejercicios físicos, mecanoterapias o con la Jaula de Rocher, en la que usamos pesos para dar movimiento a las articulaciones, de acuerdo con las limitantes que cada paciente tenga”, resaltó la fisioterapia.
HDN / GR