Inician construcción de moderno Instituto Tecnológico en el Distrito 8 de El Alto

 

El Alto, 16 mayo — Autoridades nacionales iniciaron el martes la construcción del Instituto Tecnológico ‘Luis Espinal Camps’, localizado en la Urbanización Luis Espinal Nueva Ventilla del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, con una inversión gubernamental del 21.873.519,29 bolivianos.

La obra proyectada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), en el marco del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, con financiamiento del Tesoro General del Estado (TGE), será ejecutada en un plazo de 400 días calendario por la empresa constructora ‘Asociación Accidental Consorcio Urkupiña’ bajo supervisión del Fondo Nacional de Inversión Productivo y Social (FPS).

.

“El programa Bolivia Cambia Evo Cumple una vez más cumple con el Distrito 8 que es uno de los mas grande de El Alto, en marzo pasado nuestro gobierno nacional ha comprometido la construcción de los centros tecnológicos educativo-productivo del norte y del sur, por ello ahora con mucha complacencia estamos en el inicio de obra  de este Instituto Tecnológico y con ello estamos vinculando aún más a nuestros estudiantes con la Ley Avelino Siñani”, sostuvo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quién realzó el acto de inicio de obra.

Por su parte, Sandro Ramírez, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), destacó la edificación de esta obra, “este tipo de obras nos pone contentos a los vecinos alteños porque beneficia a nuestros hijos en su carrera profesional”.

A su vez, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la ciudad de El Alto, Eva copa, afirmó que la construcción del Instituto Tecnológico ‘Luis Espinal Camps’ es una evidencia más del compromiso del presidente Evo Morales en favor de los vecinos de la ciudad de El Alto.

“Saludamos este tipo de obras en favor de nuestra ciudad, con ello se ratifica el compromiso que tiene nuestro presidente Evo con El Alto”, dijo.

Complementó que una muestra clara de que el desarrollo de la ciudad de El Alto es prioridad para el gobierno nacional es la inversión histórica  en los sectores productivo, infraestructura y social que –citó datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo- ascienden a 9.580 millones de bolivianos entre 2006 al 2017.