Intendencia clausura alojamiento por aceptar a menores y a personas indocumentadas

 

El Alto, 1 abr. —  En operativos de rutina, funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto procedieron el lunes a la clausura de un alojamiento por transgresión a normas legales vigentes.

El hospedaje estaba ubicado en la Calle 4 de la avenida Antofagasta en la zona Villa Dolores. En su interior se encontró a tres menores de edad, personas indocumentadas, faltas de inocuidad y al administrador en estado de ebriedad.

Por estas faltas graves cometidas, la Intendencia procedió al decomiso de colchones que estaban en mal estado y la clausura correspondiente.

🖥 ***SIGUE LAS NOTICIAS EAN DESDE TU WHATSAPP 📱

“La Intendencia y la Guardia Municipal han realizado operativos desde tempranas horas en la ciudad de El Alto, logrando intervenir un total de 10 alojamientos. Uno de ellos ha sido clausurado debido a la vulneración de la normativa vigente que rige para este tipo de actividades”, señaló el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Añadió que “en el interior se ha podido evidenciar que ninguna de las personas estaba registrada en el libro; tampoco portaban carnet de identidad. También se ha encontrado a dos señoritas menores de 17 años que no tenían carnet y estaban con dos varones mayores de edad. Como establece la normativa han sido remitidos a la Defensoría para que se inicien las acciones correspondientes”, acotó Ulloa.

En otra habitación estaba una pareja con un menor de cinco años, ninguno de los tres portaba carnet de identidad ni estaba registrado en el libro del Alojamiento. Por seguridad, el menor ha sido remitido a instancias de la Defensoría para seguir las acciones pertinentes.

“También se ha encontrado a un ciudadano con cuatro chamarras que no le pertenecían, una licencia de conducir y carnets de identidad”, agregó el Secretario edil.

Con información del GAMEA