Intendencia clausuró depósito de vísceras en mal estado

El Alto, 6 oct– La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, en un operativo de rutina, intervino un  depósito donde se encontró vísceras en descomposición, así como utensilios en mal estado y graves faltas de higiene de la actividad.

Según el boletín institucional, tras constatar las graves faltas de salubridad de la actividad se procedió al decomiso de las vísceras y los utensilios, seguido de la clausura que corresponde en estos casos. Asimismo, se notificó al propietario a efectos de que se inicie una investigación y se proceda con la sanción pertinente.

“La Intendencia Municipal está procediendo a hacer el control de esta actividad económica en la cual hemos podido constatar de que estaría vendiendo vísceras en estado de descomposición, como ustedes pueden observar el lugar no reúne las condiciones de inocuidad ni normas de salubridad para la manipulación de estos alimentos que se exponen en diferentes centros de abasto de la urbe alteña”, informó Félix Arturo Sejas, intendente Municipal.

Agregó que al momento de la intervención el propietario no ha presentado ningún documento que respalde el legal funcionamiento de la actividad.

“Asimismo, personal de inocuidad ha podido verificar que los utensilios con los cuales están trabajado estaban en desuso y se ha encontrado alimentos que están en estado de putrefacción, y el área está en pésimas condiciones”, añadió el Intendente.

Invitó a la población a que haga sus denuncias a la línea gratuita de la Intendencia Municipal 800-16-4342.