Intendencia controlará fogatas la noche de San Juan

 

El Alto, 18 de jun.- El intendente Municipal de El Alto, Ruddy Saavedra, informó que personal de la Intendencia y la Guardia Municipal saldrá a las calles a evitar la quema de cualquier material durante la noche de San Juan.

Agregó que para el desarrollo de las actividades programadas para el 23 de junio en la noche, se ha coordinado con funcionarios de la Dirección de Gestión y Control Ambiental y tienen la finalidad de evitar el encendido de fogatas y la quema de material como madera, plástico, goma y otros que causan contaminación al medio ambiente.

“Tenemos conocimiento de que se ha coordinado con las instancias ediles pertinentes a cerca de los controles que se van a realizar el 23 de junio en la noche. Por lo que se ha previsto que todo el personal de la Intendencia y la Guardia Municipal salga a controlar y apagar fogatas”, informó Saavedra.

Agregó que los operativos de control se realizarán en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 103, además de evitar la quema de cualquier tipo de material que contamine el medio ambiente.

“Lamentablemente sabemos que no todos cumplimos con las normas municipales establecidas en cuanto a la quema de diferentes artefactos en la noche de San Juan, tanto madera y material tóxico como llantas, plásticos y otros elementos que contaminan”, lamentó el Intendente.

A ello, recordó que hay un porcentaje alto de ciudadanos que cumplen las normas locales establecidas, y otra cantidad que hace caso omiso a las disposiciones legales, por ello, se va a desplegar a más de 120 efectivos de las instancias ediles mencionadas, a ello se sumarán funcionarios de otras reparticiones ediles.

“Tenemos el fin de controlar todo el territorio alteño, para alcanzar esta meta se va a coordinar con las subalcaldías, para que de alguna manera tengamos el apoyo necesario el sábado en la noche y madrugada. Por otro lado, cabe aclarar que las multas y sanciones se van a dar a conocer en los siguientes días”, sostuvo.

Finalmente, Saavedra indicó que al margen de las multas y sanciones apelan a la conciencia de la ciudadanía a no contaminar el medio ambiente, además el encendido de fogatas pueden desembocar en accidentes, sobre todo en niños./GAMEA