Intendencia decomisa gelatinas elaboradas con singani e interviene fiesta cerca a la UPEA

 

El Alto, 16 sep —  Este fin de semana, la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña durante operativos de control a la venta de alcohol en locales, logró intervenir una fiesta clandestina en inmediaciones a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), asimismo, decomisó bebidas alcohólicas de puestos al paso en la entrada folclórica de la zona Villa Dolores.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que los operativos de control se hicieron en los distritos municipales 1 y 5 de esta urbe.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El viernes pasado en mediciones de la UPEA se intervino un salón de fiestas, esta actividad fue clausurada porque fue organizada con exclusividad para estudiantes universitarios en horario no permitido.

“Se ha intervenido una nueva fiesta ilegal organizada en un salón de fiestas con el único objetivo de convocar a universitarios para que puedan ser parte de esta fiesta, ya que en el lugar venden combos y bebidas alcohólicas de baja calidad, las cuales han sido decomisadas y el local ha sido clausurado. Más que todo por el horario, ya que las invitaciones comenzaban desde las 16.00 horas, por ello se ha intervenido”, explicó Ulloa.

Agregó que en la entrada folclórica de la Virgen de Exaltación de la zona Villa Dolores, realizado el sábado pasado, de igual forma se controló la venta de alcohol en tiendas, puestos al paso y cantinas, como resultado se tuvo el decomiso de varias unidades de bebidas alcohólicas de distintas marcas y procedencia.

“En un puesto de venta hemos evidenciado la viveza que tiene la gente para comercializar bebidas alcohólicas, estaban vendiendo gelatinas elaboradas con singani a dos bolivianos, este tipo de productos están totalmente prohibidos su venta, por ello se ha decomisado más de 150 unidades. Nos llama la atención, porque la ciudadanía tiene que estar más pendiente de los productos que se comercializan en este tipo de festividades”, mencionó el Secretario edil.

Reiteró que la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana a través de sus distintas dependencias continuarán con los operativos de control, precautelando la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, la responsable de Inocuidad de la Intendencia, Rocío Pérez, mencionó que en la entrada folclórica de la zona Villa Dolores, también se han controlado las buenas prácticas de manipulación de los alimentos en pensiones y puestos al paso.

“En el tema de la entrada se ha controlado las buenas prácticas de manipulación de los alimentos en puestos al paso y pensiones que se han aperturado por la fiesta, lo que más incumplen las vendedoras son el uniforme, por ejemplo, la falta de gabacha, mandil y otros”, menciono Pérez.

Los controles se realizaron desde la Calle 2 de la avenida Antofagasta hasta la plaza Juana Azurduy de Padilla, en este tramo no se ha encontrado utensilios ni alientos en mal estado.

Con información del GAMEA