El Alto, 22 abr.- Tras denuncias de consumidores, la Intendencia Municipal de El Alto realizó un operativo de control a un conocido supermercado de esta urbe, de donde se logró decomisar 263 kilos de carne y 30 kilos de salchicha en mal estado.
Los controles se efectivizaron la mañana de este lunes. En el lugar se evidenció que en el frigorífico de almacenamiento existía contaminación cruzada, toda vez que había carne para deshecho y carne en buen estado.
“A través de una denuncia por la venta de pan con moho se ha inspeccionado un supermercado para verificar este hecho. Tras los controles se ha evidenciado que no había esta anomalía porque el pan se encontraba en condiciones óptimas para su venta. A la vez realizamos inspecciones a los demás artículos que venden, hemos encontrando en el tema de las carnes que estaban en estado de descomposición”, mencionó la responsable del Área de Inocuidad de la Intendencia Municipal, Rocío Pérez.
La entrevistada aclaró que se procedió al decomiso de la carne en descomposición, para evitar, si fuera el caso, su comercialización. Con esta acción, de alguna manera, se precautela la salud de la población que acude a este centro de abasto a comprar productos de la canasta familiar.
“Se ha decomisado 263 kilos de carne y 30 kilos de salchicha, porque al momento de realizar las inspecciones se ha evidenciado que estaban en mal estado”, añadió Pérez./ GAMEA