Intendencia decomisó más de mil paquetes de jugos ‘Mi Valle’

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 22 mayo — La mañana de este martes, en un operativo, personal de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto se procedió al decomiso de más de 1.000 paquetes de jugos “Mi Valle” que no tenían registro sanitario.

La fábrica estaba ubicada en el Distrito 2, cerca de la Carretera a Viacha. Al interior se encontró a cuatro personas elaborando las bebidas sin las condiciones de higiene necesarias.

Al respecto, el intendente Municipal, Ruddy Saavedra, sostuvo que los propietarios de la fábrica presentaron una licencia de funcionamiento que no corresponde a la elaboración de jugos, asimismo, el producto como tal no tiene registro sanitario.

“Gracias al trabajo que realizamos con la Intendencia y la Guardia Municipal se ha podido evidenciar que en diferentes tiendas de la urbe alteña se encuentran este tipo de jugos con registro sanitario que no está vigente desde el 2010. Es así que hemos intervenido la fábrica y se ha podido identificar que había más de 1.000 paquetes de jugos ‘Mi Valle’, los cuales van a ser decomisados”, aclaró Saavedra.

El Intendente agregó que los propietarios alegaron que la documentación de respaldo de la fábrica está en trámite; lo que significa que no tienen permiso de Senasag ni registro sanitario, por lo que no está autorizada la elaboración ni comercialización de los jugos.

“En primera instancia se va a proceder al decomiso, luego se hace las notificaciones correspondientes a los propietarios para que presenten la documentación pertinente y posterior a ello se va a clausurar la actividad; porque hasta el momento no han demostrado que es una empresa legamente establecida”, explicó el Intendente.

Aclaró que luego de los decomisos, los técnicos del Área de Inocuidad harán un informe pertinente a cerca de la calidad del producto y mediante asesoría jurídica se procederá a las sanciones correspondientes. / GAMEA