Municipio brinda espacios de resguardo para personas sin hogar todo el año

 

El Alto, 22 mayo — La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, informó que la Alcaldía trabaja en el “Proyecto Calle”, brindando un espacio abierto para las personas sin hogar durante todo el año y no solo como un refugio por la época de invierno.

“Hemos iniciado el trabajo con población de calle y el espíritu es lograr un proceso largo para que todas las personas que estén en estas condiciones puedan volver a sus hogares y tener un plan alternativo de vida”, dijo Mendoza.

Indicó que actualmente se realizan barridos en La Ceja para tomar contacto con las personas e invitarlas a que pasen la noche en estos espacios.

Afirmó que el albergue tiene capacidad para 40 personas, entre varones y mujeres, en espacios diferentes, donde se les brinda la cena, un espacio de aseo y el desayuno.

“Si ellos quieren pueden salir al día siguiente o quedarse para participar de los proyectos que se tiene en el mismo espacio con Munasim Kullakita”, dijo la funcionaria.

A la fecha se tiene un promedio de entre 19 a 25 personas alojadas y se espera que este número se incremente en el transcurso de estos días por las bajas temperaturas y porque entre ellos se están pasando la voz.

“A partir del albergue son remitidos al resto de instituciones que trabajan con ‘población calle’ de manera especializada, de acuerdo a las características que puedan tener”, mencionó.

La autoridad edil destacó que la gestión pasada se logró la reinserción de tres personas. / GAMEA