Intendencia decomisó pescado de cola amarilla

Foto: Archivo

El Alto, 15 de mar.- La Intendencia Municipal de la urbe alteña decomisó 22 kilos de pejerrey de cola amarilla, durante un operativo de control realizado en la zona Final Los Andes, cerca de la avenida Juan Pablo II.

Según el boletín institucional, el intendente Municipal, Ruddy Saavedra, recordó que está prohibida la venta del pejerrey de cola amarilla y los alevinos, porque ingresan al país por la vía del contrabando y no se tiene conocimiento de su procedencia, por lo que no están autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“La mañana del jueves se ha realizado controles en la ‘Final Los Andes’, el propósito de este operativo era identificar la llegada de diferentes peces que no están autorizados por el Senasag y llegan de contrabando, por ejemplo los alevinos y el pejerrey de cola amarilla”, informó Saavedra.

Agregado a ello, sostuvo que tienen planificado realizar cursos de capacitación a las comerciantes de pescado de distintas asociaciones de la ciudad de El Alto, para informarles sobre productos que no están autorizados su venta,

“La venta del pejerrey de cola amarilla no está autorizada porque no sabemos su procedencia, sabemos que generalmente llegan desde Perú, entonces Senasag ha sido claro en este tema y ha indicado que ese pejerrey no está autorizado su distribución en territorio boliviano. Por ese hecho nosotros estamos haciendo los controles y decomisos para cuidar la salud de las personas”, manifestó el Intendente.

Mencionó que los alevinos (cría de pejerrey) lo comercializan como el conocido “Ispi”, pero en realidad son crías de pejerrey, por tanto, tienen otras características y no pueden ser comercializados.

Finalmente, dijo que, en vista a que estamos en tiempo de Cuaresma y tras las capacitaciones a las caseras, los controles serán con mayor intensidad en todas las ferias de la urbe alteña, con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía.