El Alto, 17 de dic.- Efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal, durante operativos de control efectuados a distintos locales de expendio de alcohol en El Alto, encontraron a 39 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Por este hecho ocurrido en un local ubicado en la calle 9 de la avenida Antofagasta, zona Villa Dolores de la urbe alteña, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, mostró su preocupación, a tiempo de lamentar el poco control de los padres a los hijos.
Asimismo, la actividad fue clausurada con decomiso de los bienes muebles, de acuerdo a norma.
“El fin de semana la Intendencia y la Guardia Municipal han tenido un arduo trabajo. Se ha intervenido varias actividades económicas, fundamentalmente, controlando la venta ilegal de bebidas alcohólicas Nos llama la atención y nos preocupa que al interior de una actividad se encontraban 39 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas; los menores, entre varones y mujeres, han sido remitidos a la Defensoría de la Niñez para que se tome las acciones correspondientes”, explicó el secretario Municipal.
La autoridad agregó que los padres de los menores, en la Defensoría, manifestaron que desconocían el paradero de sus hijos, además de las actividades que realizaban en las noches.
“Era una fiesta que ha sido organizada mediante una invitación por las redes sociales; si bien 39 eran menores, asimismo, gran cantidad de personas, tan solo tenían entre 18 y 19 años, si bien son mayores de edad, son gente que dependen del núcleo familiar”, aclaro Ulloa.
Agregó que el local era un salón de eventos sociales y funcionaba a puerta cerrada. El lugar fue reacondicionado para funcionar como discoteca, pero, al ser ilegal, no entra en ninguna de las categorías de actividades de venta de alcohol.
“Ahora las redes sociales están acelerando el acceso a la información, no solo de noticias positivas, sino, también de este tipo de escenarios negativos para la seguridad de los jóvenes”, añadió la autoridad edil./GAMEA