El Alto, 16 abr. – La Intendencia Municipal de El Alto intensifica operativos de control en la venta de pescado, enlatados y chocolates de Pascua en los diferentes mercados de la urbe, informó Ruddy Saavedra, intendente Municipal.
«En coordinación con Senasag se ha decomisado 50 kilos de pescado en mal estado, entre pejerrey y trucha, y durante toda esta semana se está desplegando efectivos de la Intendencia para los controles y operativos en diferentes mercados para verificar el estado del pescado y el peso. Además estamos controlando la venta de enlatados que se venden en algunos puntos y que son contrabando y falsificados, también los huevos de Pascua que también están llegando de contrabando, la población debe tener mucho cuidado al consumirlo, si bien son de bajos precios deben tomar en cuenta que pueden provocar problemas estomacales», indicó Saavedra.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
A su vez, Rocío Pérez, responsable de Inocuidad de la Intendencia Municipal, recomendó que el consumidor debe verificar que la escama del pescado no se desprenda fácilmente, los huesos no deben desprenderse de la carne, las agallas deben estar de un color rojo a rosado, «un color café o verde indica que ese pescado está en un estado de descomposición».
La funcionaria sugiere a la población evitar consumir los pescados alevinos y de cola amarilla porque no tienen la autorización respectiva del Senasag, mismo que además son nocivos para la salud de la población. En el caso del pescado alevino son aquellos que no terminaron de crecer o desarrollarse y el pejerrey de cola amarilla que ingresa de contrabando del Perú, son peces de mar y contienen metales pesados que a la larga podría causar cáncer.