Intendencia posesionó a nuevos subintendentes y clausuró fábrica clandestina de bebidas alcohólicas

 

El Alto, 28 de jun. – Víctor Hugo Mamani y Óscar Rómulo Villarroel son los nuevos subintendentes municipales que cumplirán funciones en las subalcaldías de los distritos 5 y 6, respectivamente.

Según el boletín institucional, el intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto, Ruddy Saavedra, tomó juramento a los funcionarios, luego de las capacitaciones en temas de procedimientos jurídicos, administrativos, técnicos y operativos.

“Se los ha capacitado en temas operativos, legales y otros que son competencia edil. Para nosotros en muy importante que estén preparados, porque van a tomar decisiones importantes al momento de las distintas intervenciones que van a realizar”, sostuvo Saavedra.

Por otro lado, personal de la Intendencia y la Unidad de Alerta Ciudadana de la Alcaldía, en operativo sorpresa, procedieron a intervenir una fábrica clandestina, donde cambiaban etiquetas y tapas de botellas de cerveza de distintas marcas.

Aproximadamente a las 15.00, los funcionarios ediles se constituyeron a la calle Siglo XXI de la zona Kiswaras del Distrito 3, donde evidenciaron que la propietaria del inmueble realizaba el cambio de etiquetas y tapas de cerveza de las marcas Taquiña y Paceña.

Al respecto, el intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó que, durante la intervención, evidenciaron el re-etiquetado de 80 a 100 cajas de cerveza, por lo que se procedió al decomiso de todos los productos y los equipos artesanales que se utilizaba para el cambio de tapas, además de la clausura.

“La intervención ha sido realizada por la Unidad de Alerta Ciudadana que es dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC). Es una fábrica clandestina de re-etiquetado de bebidas alcohólicas, en este caso, de cerveza paceña.

La propietaria indica que se dedica a este trabajo hace seis meses aproximadamente, con ganancias de 40 a 50 bolivianos por caja, además  la dueña compraba las tapas a 0,30 centavos por unidad”, explicó Saavedra.

El Intendente agregó que con el equipo jurídico de esta instancia edil, están en etapa de análisis para determinar el tipo de delito y las sanciones correspondientes; asimismo, dijo que convocarán a los órganos pertinentes