Intendencia realizó operativos en ferias de Alasita

El Alto, 24 en.- Cerca de 120 funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, cumplieron con minuciosos controles a la venta de billetes, consumo de bebidas alcohólicas e inocuidad alimentaria en las ferias de Alasita en El Alto.

Los controles iniciaron a las 07.00 de la mañana en las ferias de la zona Villa Dolores y la avenida La Paz, en el recorrido evidenciaron la venta de billetes con características similares a los reales y de circulación legal, por lo que se procedió al decomiso de más de 3.000 fajos de estos billetes.

“Se ha podido evidenciar desde la calle 1 hasta la calle 10 de Villa Dolores la venta de billetes con las mismas características que los de corte real. Las imprentas han hecho la réplica, sobre todo de los billetes nuevos con las mismas dimensiones y colores. Cabe aclarar que la venta de estos billetes similares a los reales está prohibida”, informó el Intendente.

Agregó que también controlaron la venta y consumo de bebidas alcohólicas, hasta pasado el mediodía, este aspecto no se evidenció. Asimismo, verificaron la higiene de los puestos de venta y los alimentos de consumo humano, además de la indumentaria de las vendedoras.

“Los controles son permanentes en todas las ferias de la Alasita que se están desarrollando en distintos puntos de la urbe alteña. En el tema de la indumentaria se les ha explicado que no deben llevar anillos, aretes, pulseras; más bien deben tener guantes y barbijos. Asimismo, se ha controlado utensilios de cocina”, aclaró Saavedra.

Finalmente, el Intendente sostuvo que los controles abarcaron varios puntos de comercio, donde se desarrollaron la Festividad de la Alasita.

“Reiteramos que se está trabajando en distintos lugares, especialmente identificando puestos con acumulación de cerveza para la venta; de igual forma al tema de los billetes y al comercio de alimentos. Para este cometido se ha desplazado a 90 guardias municipales y 30 de la Intendencia”, mencionó./GAMEA