El Alto, 31 dic.- El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Rolando Castañeta, informó que se intensifican los trabajos de bacheo en arterias de alto tráfico vehicular de la urbe alteña.
Castañeta agregó que por las contantes precipitaciones pluviales las vías de asfalto requieren mayor atención, para encarar las tareas se activó al Grupo Operativo de Bacheos (GOB).
Asimismo, informó que las arterias intervenidas en pasados días fueron las avenidas Litoral, Bolivia, 6 de Marzo y Juan Pablo II.
“La Dirección de Obras Municipales a través de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura ha conformado el Grupo Operativo de Bacheo, con el que estamos encarando estas tareas de mantenimiento correctivo y preventivo con mezcla asfáltica en frio, en distintos puntos de avenidas y calles de la ciudad de El Alto”, informó Castañeta.
En las arterias mencionadas se identificó fallas como “piel de cocodrilo” y fisuras, estas falencias fueron atendidas de forma inmediata y oportuna. A ello, aclaró que, en la temporada de lluvia, aparecen más huecos, estos aspectos también son atendidos.
“Las tareas de bacheo también estamos encarando en coordinación con las subalcaldías, además el equipo técnico que tenemos, constantemente van recorriendo diferentes vías y van identificando las fallas para posteriormente intervenirlas. Para realizar las mejoras tenemos material (asfalto flexible) comprado en almacenes”, mencionó el funcionario edil.
Finalmente, sostuvo que las tareas se realizan en horario nocturno, para no perjudicar la circulación vehicular ni peatonal./GAMEA