Intervienen camión que transportaba carne en mal estado

 

El Alto, 14 may– Funcionarios de la Intendencia Municipal de El Alto intervinieron un camión que transportaba carne de cerdo de forma antihigiénica.

“Se realizó un operativo en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Estructurante, donde se intervino un vehículo que trasladaba carne de cerdo en yutes. Se trata de 70 cabezas de cerdo y dos yutes de vísceras que, supuestamente, estarían dirigidas para la elaboración de embutidos y manteca”, informó el capitán Arturo Sejas, intendente Municipal.

Según el boletín institucional, la autoridad explicó que tanto el propietario del camión como el conductor serán sancionados e investigados por delitos contra la salud pública.

“Estos productos cárnicos eran trasladados de forma antihigiénica y sin las condiciones que permitan la comercialización del producto”, lamentó el entrevistado.

Asimismo el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que tres guardias municipales y un médico veterinario fueron agredidos físicamente, la noche del jueves, durante un operativo de intervención a un matadero clandestino.

“Personal de Asesoría Legal se apersonó a la Felcc para formalizar la denuncia por agresiones contra los cuatro funcionarios municipales. Vamos a esperar la valoración legal de todos los antecedentes que se tiene. Estamos elaborando los informes respectivos, a efecto de que, con toda esta documentación, podamos pedir la imputación formal de estos cuatro ciudadanos, quienes, de manera totalmente agresiva, procedieron a agredir a funcionarios municipales, sin distinguir si quiera que se trataba de mujeres”, lamentó la autoridad edil.

Aseguró que se solicitará una sanción ejemplar contra los implicados, no solo por las agresiones registradas, sino también por delitos contra la salud pública por el matadero clandestino encontrado.