La avenida Panorámica debe estar ordenada, pese a la resistencia de algunos comerciantes

 

El Alto, 23 feb- Los espacios de circulación de la avenida Panorámica deben estar libres para peatones y vehículos, pese a que cientos de comerciantes se asientan y perjudican. Personal de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y de la Subalcaldía del Distrito 1 ejecutaron un operativo de despeje.

“Nosotros vamos a desarrollar de manera continua estos operativos, porque este sector es la imagen de El Alto y además, la avenida Panorámica es una vía de escape que conecta con la carretera antigua. Es una ruta alterna que así como está colapsada, genera congestionamiento en las avenidas 6 de Marzo, Antofagasta y todo el casco urbano central”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

En coordinación con el Organismo de Tránsito, la Subalcaldía del Distrito 1, pero, particularmente con la Junta de Vecinos de ese sector, la Alcaldía efectuó el operativo ante la resistencia de los comerciantes que coparon gran parte de la avenida Panorámica con sus puestos, vehículos y sus productos.

“Hubo resistencia y siempre va a haber, ya conocemos aquello, porque agredieron incluso hasta a nuestros funcionarios, pero el área legal ya va a tomar las cartas correspondientes”, detalló Cusi.

Los funcionarios ediles decomisaron diferentes productos que ahora deberán, según la normativa, depositar Bs 2.000 para que se les devuelva, Cusi reiteró que el operativo forma parte también del Plan Técnico de Ordenamiento Vial.

Por su lado, la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga, ratificó que los operativos proseguirán. “Hemos visto que (los comerciantes) están en la vía poniendo en riesgo al transeúnte y pueden causar accidentes entre los vehículos. Los gremiales no están respetando la norma, ellos tienen su puesto 50 centímetros, pero estamos viendo que están ocupando media avenida”, aseveró la servidora pública.

Vecinos acompañan operativo

El dirigente vecinal de Villa Dolores del Distrito 1, Wilson Portillo, respaldó el operativo. “Este es el inicio, no queremos ir contra el gremial, simplemente que se cumpla la norma y tener el tráfico vehicular en Villa Dolores”, apuntó Portillo.

Prensa GAMEA