La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía reanudó actividades

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 04 may– La Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en el marco del Decreto Supremo 4290, reanudó sus actividades de atención al público en general desde este lunes.

Según al boletín institucional, el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía, Víctor Nava, informó que la atención se realizará cumpliendo con el cronograma de circulación dictado por el Gobierno Central por los dígitos finales de la cédula de identidad permitidos, debiendo ser mayores de 18 años hasta los 65, además, el ingreso a las instalaciones estará limitado a un individuo por trámite.

“Hoy estamos realizando actividades de atención al público conforme señala dicha disposición, lo que quiere decir que vamos a atender a los contribuyentes cuyas cédulas terminan en uno y dos. (…) Estamos generando unas credenciales y vamos a determinar una cantidad de 15 personas, como máximo, para que puedan ingresar a las oficinas al mismo tiempo. Por lo general los contribuyentes no necesitan venir porque pueden concurrir a cualquier entidad financiera”, agregó Nava.

Nava recalcó que para asegurar la seguridad de los contribuyentes se ha instalado una cámara de desinfección por motivos de bioseguridad.

El horario de atención será desde las 07.00 hasta las 15.00 horas.

El Director también mencionó que hasta el día jueves se suspende la liquidación de impuestos a inmuebles y vehículos para la gestión 2019, debido al trámite pendiente de una norma jurídica dentro del Concejo Municipal.

“Nosotros necesitamos una norma jurídica que está siendo tramitada, una vez que se apruebe esa norma la vamos a ajustar en el sistema, en el menor tiempo posible y esperamos reanudar plenamente nuestras actividades el día viernes de esta semana”, finalizó el Director edil.