El Alto, 26 Jul.–La Federación de mercados de la ciudad de El Alto se declara en estado de emergencia, amenazan con iniciar piquetes de huelga de hambre, exigen al municipio la contratación directa de empresas encargadas de concluir la construcción de las infraestructura de 5 mercados que son Alto Lima, Tejada Rectangular, Villa Dolores “F”, Villa Adela Yunguyo y Villa Marcelina cuyo presupuesto esta garantizado por el programa Bolivia Cambia Evo Cumple informó Fermina Chambi Ejecutiva de la Federación de Mercados de El Alto.
“estas obras esta paralizado 2 años y medio, la negligencia esta en dos direcciones supervisión de obras y proyectos, nosotros estamos pidiendo la contratación de una empresa…si no hay solución convocaremos a un ampliado estamos en estado de emergencia” indicó Chambi.
En el 2013 el gobierno central y el municipio firman un convenio donde el gobierno central garantiza el presupuesto para la construcción de mercados en el Alto y la alcaldía es la encargada de contratar la empresa constructora, es el caso del mercado Villa Marcelina que tiene un presupuesto de Bs. 2 millones 600 mil la construcción se inicio en el 2013 y finales de ese mismo año se paraliza señaló Pánfilo Veliz, Secretario de Actas de la Federación de Mercados.
“El presupuesto proviene de Unidad de Proyectos Especiales(UPRE) y se a avanzado el 50% tenemos un saldo de Bs. 1 millón 800 mil y como no se concluye la obra, ahora el gobierno nacional quiere revertir el presupuesto, nos han dado 10 días hábiles de plazo para el re inicio de la obra, ya han pasado 4 días” reiteró Veliz.
EAN