Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Soledad Chapetón entrega material de bioseguridad a hospitales de segundo nivel

 

El Alto, 13 abr– La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó el lunes cascos de protección y trajes de bioseguridad para personal de hospitales de segundo nivel, que fueron adquiridos en coordinación con el empresario y candidato a la vicepresidencia por la alianza «Juntos», Samuel Doria Medina, para prevenir contagio del coronavirus COVID-19.

«Estamos haciendo el anuncio de este fortalecimiento al área de salud de una inversión aproximadamente de 100.000 bolivianos que consiste en una inversión de 78.000 bolivianos de la Alcaldía de El Alto y el restante que es una donación de don Samuel Doria Medina», dijo en el acto de entrega.

Explicó que la entrega de ese material es parte del fortalecimiento del sistema de salud y será entregado al personal de salud que brinda atención médica en los hospitales de la ciudad de El Alto, con el objetivo de prevenir el contagio de esa enfermedad.
Chapetón agradeció a Doria Medina por su predisposición en coadyuvar en la lucha de la pandemia del COVID-19.

«Todos queremos que este problema de la emergencia sanitaria termine en el país y estamos conscientes que necesitamos aunar fuerzas para responder», agregó.

Por su parte, Samuel Doria Medina, aseguró que esa entrega de cascos y mamelucos fueron elaborados por artesanos alteños, y con su compra se impulsa la producción nacional./ ABI

Según el boletín de la  Alcaldía, hoy se adquirió ocho cámaras de desinfección que serán instaladas en hospitales de segundo nivel con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“Queremos informar a la población que estamos adquiriendo ocho cámaras de desinfección, las mismas serán instaladas en nuestros hospitales de segundo nivel, en el Hospital del Norte y tenemos también identificado algún centro de salud, donde hay una cantidad importante de pacientes. El objetivo es que podamos comprar estas cámaras de desinfección para todos los centros de salud de nuestro Municipio alteño”, informó la alcaldesa.

La autoridad Municipal, reiteró que también se hace la entrega de barbijos y que se cuenta con un Comité conformado por entes sociales, quienes se encargan de ver el trabajo que se realiza ante la emergencia sanitaria.

Entretanto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Néstor Yujra, agradeció a la Comuna alteña, debido a que, gracias a estos equipos adquiridos, se brinda mayor seguridad al personal de salud