La “Sole” inaugura Encuentros Vecinales en el Distrito 14

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 03 oct.- La mañana de este jueves, la alcaldesa Soledad Chapetón inauguró los Encuentros Vecinales, un espacio donde se priorizan los proyectos distritales con representación de las juntas vecinales y servidores públicos del GAMEA con miras al 2020.

El Distrito 14 fue el primero que participó con sus representantes vecinales, con quienes se suscribieron acuerdos sobre la ejecución de proyectos para el desarrollo de sus zonas.

“Estamos participando de esta actividad que es una de las planificaciones que tenemos. En este caso estamos entrando a la socialización de lo que significa nuestro techo presupuestario para este próximo 2020 de nuestro Municipio de El Alto de manera resumida”, sostuvo la Alcaldesa.

La primera autoridad municipal destacó como avance de la obra de la Av. Juan Pablo II, como parte de la consolidación del pedido y decisión de los vecinos en los diversos encuentros vecinales y que ahora solo esperan una entrega oficial.

“Es importante manifestar que tenemos grandes responsabilidades, somos una ciudad muy particular a nivel nacional, vamos creciendo año tras año, hemos hecho una contabilización que la vamos a especificar en los próximos días porque El Alto tiene más de 1.000 urbanizaciones dentro de la urbe alteña”, explicó la “Sole” a tiempo de aclarar que los encuentros en los 14 distritos se realizarán entre (jueves) y mañana.

La “Sole” afirmó que se dará continuidad a todas las obras manteniendo el techo presupuestario y el presupuesto adicional que en muchos casos incluso duplica el presupuesto de su techo zonal para los distritos que tienen mayores necesidades, particularmente los más alejados como el D-7, D-12, D-14 y D-8.

Entretanto, el subalcalde del Distrito 14, Richard Chura, agradeció la participación de las juntas vecinales, ejecutivos, controles sociales, vecinos, secretarios municipales y directores con quienes se abordaron diferentes temáticas de interés del distrito.

Los temas abordados principalmente fueron salud, educación, infraestructura urbana, seguridad ciudadana, catastro, planimetría, certificados de zonificación, regulación de transporte público, mejoramiento de áreas verdes, embovedado del río Larkajawira.

“Hay zonas que van creciendo a diario, en ese sentido nuestra primera autoridad ha garantizado, como lo ha hecho en todas las gestiones, el POA distrital, prácticamente hemos llegado a la conclusión de que se mantiene el techo con el que hemos trabajado el 2019, que mejorará la infraestructura urbana, el enlosetado de diferentes vías, construcción de parques infantiles, campos deportivos, mejoramiento de sede social, etc”, enunció Chura.

El Distrito 14 cuenta con 69 urbanizaciones afiliadas a la Federación de Juntas Vecinales y esta mañana se instaló el encuentro con 60 representantes vecinales, además de vecinos en general. /GAMEA