El Alto, 18 Feb. (EAN).- En el ataque y posterior incendio de ayer, la Unidad Sumariante de la Alcaldía de El Alto perdió toda la documentación que había acumulado para seguir procesos por corrupción y otros delitos contra exfuncionarios municipales, denunció esta mañana la sumariente Norca Araujo.
Dijo que entre los documentos físicos y archivos digitales destruidos, robados y quemados se encontraban además pruebas para respaldar procesos contra dirigentes de distintas organizaciones sociales de El Alto.
Ayer, la alcaldesa Soledad Chapetón reveló que entre los investigados se encontraban los hijos del dirigente gremial Braulio Rocha, a quien identificó como uno de los principales alentadores del ataque y beneficiaron de la destrucción de esta documentación.
No obstante, Araujo anunció que retomarán las investigaciones. “No retrocederemos en los proceso, seguirán con las investigaciones y seguirán las denuncias”, dijo.
Ya en 2010 esa unidad municipal ventilaba 37 procesos administrativos contra funcionarios de la gestión de Fanor Nava, por irregularidades y actos de corrupción y recientemente había iniciado procesos por la existencia de 120 ítems fantasma e irregularidades en la licitación para la compra de los buses municipales Sariri.
FUENTE: LA RAZÓN