Linera inaugura enlosetado y dice que la Alcaldía “se está atrasando y no está gastando bien la plata”

 

El Alto, 18 Ago. –– El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves el enlosetado de la céntrica avenida Tiahuanaco, ubicada en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto y anunció que el próximo mes arrancará la cuarta fase de ejecución de ese tipo de obras en esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

Según información oficial, el enlosetado de al menos 43.773 metros cuadrados de la avenida Tiahuanaco demandó una inversión de 5.800.000 bolivianos, ejecutados por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

«Yo quiero felicitar a los vecinos, hermanos y hermanas esto que estamos entregando ahorita es 5.800.000 bolivianos solo en esta avenida», precisó en un acto público realizado en ese distrito urbano.

García Linera expresó las disculpas del presidente Evo Morales por no asistir a esa inauguración, ya que -según el Vicepresidente, tuvo una hinchazón de su rodilla izquierda, que fue operada en julio.

En la ocasión, el segundo del Ejecutivo anunció que la cuarta fase de enlosetado de avenidas y calles arrancará el próximo mes con una inversión de 70 millones de bolivianos.

Explicó que en esa fase «son los vecinos quienes deciden que avenidas y calles se va a enlosetar».

Según el FPS, a la fecha y con tres fases, se enlosetaron alrededor de 160 kilómetros lineales avenidas, distancia similar a la que se recorre parta llegar al departamento de Oruro.

ABI