Madre de gemelos exige la devolución de sus hijos al albergue 24 horas

El Alto, 3 sep–Durante las últimas horas  la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, informó que, mediante una orden judicial, se determinó la suspensión de paternidad y maternidad para los progenitores de dos gemelos, por lo que continuarán siendo albergados en el Hogar 24 Horas de la ciudad de El Alto.

Ante la decisión, y con 2 días de plazo para poder accionar al respecto, en horas de la mañana, la progenitora, Blanca Mamani, exigió la devolución  de sus hijos gemelos al Albergue 24 horas y negó estar vinculada a cualquier tipo de adicción, » me han quitado a mis hijos diciendo que yo soy loca, que soy alcohólica y que soy drogadicta, pero nada de eso es verdad. Tengo un trabajo» explicó.

A su turno, la autoridad municipal recordó que estos niños de aproximadamente año y medio, se encontraban en estado muy grave de salud desde fines del año 2019, de acuerdo al informe del albergue Albina Patiño. Posterior a ello, llegaron al Hogar 24 Horas en el mes de marzo de esta gestión.

“Tenemos que aclarar a la población que estos niños se encuentran en el albergue 24 Horas, ellos se encuentran desde marzo de esta gestión. Definitivamente los niños están en este albergue por una orden judicial, es una decisión porque los niños habrían estado con un estado muy grave de desnutrición, se la buscó a la madre pero no se hizo presente y ahora, nosotros, como Defensoría, nos hemos hecho presentes ante el juzgado que determinó la suspensión total de autoridad paterna y materna, este proceso ya está en estado de notificación”, informó la autoridad.

Por su lado, la progenitora argumentó que le impusieron  tres procesos: despojo de autoridad materna, abandono de niño (a) y por presentar deficiencias mentales. La madre de los gemelos advirtió con acudir a las altas autoridades para recuperar la tutoría de sus hijos.