Vecinos de abastecen de agua de tanques transportados por camiones del Ejército
El Alto, 30 Nov. — Concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto cuestionaron a la alcaldesa Soledad Chapetón porque recién detalló su plan de contingencia por el racionamiento de agua en esta urbe, cuando el Gobierno ya controló la situación desde el miércoles de la pasada semana.
La concejal Nancy Mamani señaló que Soledad Chapetón prefirió viajar a un evento internacional en Argentina antes que priorizar la ejecución del plan de contingencia.
Indicó que la autoridad anunció una inversión de 13 millones de bolivianos, cuando en El Alto la demanda del recurso hídrico es mínima.
Mamani remarcó que gracias a la coordinación entre la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epsas), el Ejército y el Gabinete del Agua se garantizó la provisión del líquido esencial en los distritos 1, 3, 7 y 14.
Por su parte, el concejal Juanito Angulo también criticó la actitud de la autoridad edil, pues en su plan incluye la compra de tanques para colegios, cuando las clases están en etapa final.
De acuerdo con un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto, ayer dispusieron 40 mil litros de agua para repartir en zonas de los distritos 1, 2 y 7, pero lograron entregar solo 8.080 litros, pues la gente ya está aprovisionada.
Con información de Cambio