Más de 290 mil perros y gatos serán vacunados

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 02 de ago.- La Dirección Municipal de Salud, a través de la Unidad de Zoonosis, vacunará a más de 290 mil perros y gatos del municipio alteño.

Según el boletín institucional, la vacunación está programada para el 18 y 19 de agosto bajo un lineamiento estratégico que se realizará a nivel nacional y, como Municipio, se realizará la dotación de insumos para las brigadas que saldrán en esta gestión.

“Se entregará el material a disposición de las redes de salud y por ende a los centros de salud, de todas maneras se estará sacando una comunicación masiva para que la población se entere de esta importante campaña de vacunación”, señaló Marco Antonio Tito, director Municipal de Salud.

La vacunación se realizará en todo el municipio y habrán brigadas movilizadas compuestas por tres personas: vacunador, registrador y un responsable social.

Unas brigadas harán este trabajo de puerta a puerta y cumplirán con un recorrido de acuerdo a cada distrito. Por otro lado, se contará con puestos fijos que estarán en plazas y accesos que sean visibles para la población.

La inversión monetaria para la campaña de vacunación será de más de 700.000 bolivianos.