El Alto, 15 Sep. (EAN).-Miles de estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Pública de El Alto, salieron este martes en su segundo día de movilizaciones exigiendo respuesta del Gobierno a su pedido de contar con un presupuesto extraordinario para salir de la crisis que atraviesa esta casa de estudios superiores.
Al respecto, Felipe Paucara, secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria de Trabajadores (FUT) de esta universidad sostuvo que el Gobierno hasta la fecha no da respuesta a su pedido.
“Hemos agotado todas las reuniones con el Gobierno, incluso con el ministro de Economía, Luis Arce Catacora; éste último no quiere hacer caso a los pedidos de la universidad de contar con un presupuesto extraordinario de 15 millones de bolivianos que necesitamos para este año”, aseguró Paucara.
Asimismo, lamentó que los Diputados y Senadores que son parte de universidad no se hayan sumado a este pedido.
“Los parlamentarios no necesitan que nosotros vayamos a buscarlos, ellos deben acercarse una vez que tienen conocimiento de las necesidades que tiene la universidad, hasta ahora no han hecho nada”, sostuvo molesto el dirigente.
Finalmente, Paucara adelanto que el día miércoles se movilizarán hasta la ciudad de La Paz y no descartó radicalizar las medidas de presión.
“Vamos a continuar masificando nuestra movilización. Para el día de mañana prevemos dirigirnos hacia la ciudad de La Paz, toda la comunidad universitaria esta unida y no vamos a descansar hasta que el Gobierno de solución a nuestro pedido”, dijo.