Menor robada en Hospital del Norte fue encontrada en una licorería

 

El Alto, 4 feb– El secretario Municipal de Desarrollo Social a.i., Harry Suaznabar, informó que la bebé que fue robada del Hospital del Norte, fue encontrada en una licorería y que en las próximas horas será reintegrada a su familia.

Explicó que la mujer que secuestró a la menor se vio acorralada, debido a que diferentes medios de comunicación y en las redes sociales se difundió su rostro para dar con su paradero.

“El día de hoy, entre las 2 y 3 de mañana, la bebé que habría sido raptada, robada, apareció en una licorería. Esta persona, al ser difundido su rostro, se sintió acorralada y la dejó en una licorería”, manifestó Suaznabar.

“Una vez que esta persona se vio acorralada decidió abandonarla, lo hizo con una nota de arrepentimiento. Quiero dar las gracias a la población por coadyuvar en esta lucha contra la violencia con los niños, adolescentes”, agregó

La menor llegó al Hogar 24 Horas y lo primero que se le realizó fue una evaluación médica donde se determinó que está estable y no tiene signos de violencia.

“Ella está bien, inmediatamente la madre se hizo presente con el abuelo y se ha realizado el trabajo social, psicológico y médico se hará la reinserción a la familia, pero no debemos olvidar que aquí hay una persona que cometió el delito, así que la Policía está trabajando en eso”, expresó.

Entretanto, el Coronel Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, agradeció a la Defensoría por el trabajo que viene realizando, debido a que, se realizan estudios a la menor.

“Este bebé fue rescatado y llevado a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, luego se llamó a la madre, además se vino a la Defensoría al Hogar 24 Horas para que se preste la atención necesaria para revisar el estado físico”, aclaró Uzquiano.

Detalló que la raptora dejó una carta donde pide perdón, sin embargo, afirmó que las investigaciones continuarán para ver cuáles fueron las causar por las que robó a la menor del Hospital del Norte. /GAMEA