El Alto, 11 de mayo.- La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral, prepara una competencia para quienes participaron de los cursos de robótica educativa. Los ganadores representarán al Municipio y accederán a becas de la empresa Mind Boost para sus capacitaciones posteriores.
“Ahora estamos con los cierres de robótica educativa con el objetivo de obtener la mayor cantidad de estudiantes que sean altamente competitivos entre jóvenes en base a todo lo que se aprendió en los cursos”, detalló Israel Romero, jefe de la Unidad de la Juventud.
Según el boletín institucional, los cierres se realizarán el 22 y 24 de mayo; mientras que en el mes de junio, el 5 y 7, se desarrollarán competencias en el espacio AIDAJ de la avenida Tiwanaku frente al cuartel Ingavi.
Estarán participando más de 500 jóvenes en los cuales se realizó la intervención en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 10, 12 y 14.
El objetivo es que los mejores jóvenes puedan participar en las nacionales y plurinacionales en representación de la ciudad de El Alto y en coordinación con Mind Boost para una beca.
“En ese sentido estamos esperando que los 29 centros que han estado participando de estas capacitaciones puedan competir en este torneo que organiza el municipio”, enfatizó.
La beca cubrirá una capacitación intensiva a nivel competitivo para que puedan hacer la representación completa en las Plurinacionales.
Recordó que los talleres se iniciaron en el mes de marzo.