El Alto, 07 junio.- En las pasadas horas el Ministerio de Gobierno Carlos Romero entregó 270 cámaras de seguridad a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, señalo que esta urbe continua siendo la segunda ciudad más insegura a nivel nacional, se registran 27 homicidios por cada 100.000 habitantes cada año, uno de los índices más altos del mundo.
“según los datos gestión pasada, en la ciudad de El Alto tenemos registrados 10. 189 delitos, entre estos violencia intrafamiliar representan 4.786; hechos de tránsito 2.849; delitos contra la propiedad 1.056 y delitos contra las personas 857 casos…asimismo que la urbe alteña tiene 80 módulos policiales integrales… de las 30 cámaras de la gestión del Alcalde Patana solo 7 están en funcionamiento, las datos nos indican que los hechos delincuenciales generalmente se suscitan en la ceja, zona 12 octubre y en el sector satélite, «indicó Romero
En la oportunidad la alcaldesa Soledad Chapetón pidió un incremento del personal policial. Asimismo informó que la Alcaldía invertirá Bs. 1 millón para el mantenimiento, instalación entre otros gastos.