Modificarán la Ley Transitoria para el asentamiento gremial

El Alto, 19 jun — La alcaldesa Soledad Chapetón informó que se modificará la Ley Transitoria para el asentamiento gremial, con el objetivo de regularizar el comercio en las diferentes zonas alteñas.

“Vamos a reactivar o reanudar las ordenanzas municipales y las leyes municipales, es decir, si tengo una asociación que sale y su permiso dice salgo los jueves y los viernes, va a volver otra vez los permisos a los jueves y los viernes. Aclarar que solo aquellas asociaciones que salían sábado y domingo escogeremos con ellas otro día de la semana para poder reponer esa actividad de su venta porque vamos a mantener sábado y domingo sin actividad comercial, entonces esto ameritará una modificación de la Ley Municipal, que la estamos ya tramitando con nuestro Concejo Municipal”, afirmó.

CHOFERES

Por otra parte, la Alcaldesa informó que este martes se realizará una reunión con la Federación Andina de Choferes, para tratar el tema de trameaje, pasajes y otros.

En la oportunidad, la “Sole” enfatizó que el sábado,  domingo y lunes el transporte público y comercio no trabajan en todo el Territorio Nacional.

“Lo que si estamos haciendo es atender la preocupación que tiene la población con el trameaje, con el incremento del pasaje en la parte del transporte, es por eso que nos vamos a reunir este próximo martes a primera hora de la tarde, con la Federación Andina de Choferes para analizar estos procedimientos, ya que no quisiéramos como alcaldía suspender las licencias de los sindicatos de los transportistas por lo tanto vamos a atender la preocupación de la población con operativos que sean múltiples”, sostuvo.

Finalmente, la Alcaldesa agradeció a ejecutivos y presidentes de zona de los distritos 1 y 3 por el acompañamiento en los diversos operativos de control al transporte público.

“Agradezco a los ejecutivos y presidentes de zona del Distrito 1 y 3, porque esta semana con ellos hemos dado el ejemplo en los distritos, para los operativos y vamos a realizar el mismo trabajo en los demás distritos conjuntamente también la dirigencia de los sindicatos de los transportistas, ya que existe un compromiso de los transportistas de por medio para poder habilitar el transporte público”, enfatizó. / GAMEA

Inscripciones